¿Cómo empiezo?

Una vez tomada la decisión de irnos a vivir a otro país, caemos en la realidad de todo lo que esto conlleva; y es muy diferente si ya se encontraban viviendo solos o en pareja, o seguían en la casa de sus papás. 

Si estaban en su casa de toda la vida, esa que los vio crecer, y viendo a sus familias diariamente, por un lado no tendrán tantos inconvenientes en vender los muebles, organizar el cese de un contrato, o dar de baja los impuestos; pero si será duro afrontar la situación de vivir en otro país, ya sin la comida de su familia, la organización de la casa que ahora recaerá en uno, y el contacto diario.
Si ya tenían su propio espacio, y lo han ido amueblado en todo este tiempo, deberán emprender el camino de ¿cómo me organizo con todo esto? Tranquilidad y orden. Debemos pensar cuánto falta para irnos, y saber que cosas son imprescindibles hasta último momento, y cuáles ya puedo ir publicando, ofreciendo y vendiendo. 
 
Por experiencia personal, el 80% de las cosas se las hemos venido a familia, amigos y conocidos, y lo bueno de esto es que quizá podes “negociar” el hecho de dárselas justo antes de irte, entonces no correr ningún riesgo de quedarte sin heladera 2 meses, o dormir en el suelo porque ya vendiste la cama! Y el resto se fue publicando por las diferentes páginas de compra-venta, y como todo, si no tenía repercusión, se iba bajando el precio. 
 
Si alquilan, tengan en cuenta de avisar con anticipación a la inmobiliaria, ya que si su contrato aún no vencía, deberán pagar una multa… Ténganlo en cuenta, como así también pedir que el próximo inquilino o el dueño cambie la titularidad de los servicios.
Si su casa o departamento es propio, deberán evaluar si lo ponen en alquiler, y como cobrarán ese dinero; o lo venden, y esto conllevara organizarse de otro modo, y saber que no podremos llevarnos todo el dinero en efectivo, ya que solo hay un máximo de 10.000 U$D por adulto al momento de viajar. 
 
Con respeto a la ropa, hay que hacer un buen descarte, cual Marie Kondo, ya que les aseguro que todo lo que tienen ( piensen que no es sólo ropa, sino calzado, y alguna cosita más que se quieran llevar) no entrara en una sola valija de 23 kilos (si lo hacen, pasen la receta por favor!), y deberán pagar equipaje extra. La ropa en Europa sale muy barata y es de muy buena calidad, entonces ese busito que ya tiene los puños que no dan más, esa calza que el elástico te dice hasta acá llegue, donálas. Vos lo usarás 1 año más como mucho, si es que lo usas, y a otra persona le puede servir para 5 años más, pensalo. 

Organizate, hacete listas, si son 2 o más, divídanse las tareas, y vayan tomando nota de todo!
Suerte!

Comentarios

Publicar un comentario