Salud pública

Aquí, lo que nosotros conocemos como el Hospital Público, es el CAP (Centro de Atención Primaria) al cual todas las personas que se encuentren empadronadas, podrán acceder, aún sin tener NIE.
Lo primero, como comenté, es empadronarse, y luego, acercarse al CAP más cercano a su domicilio. Allí les indicaran que quieren darse de alta en el mismo, y les solicitarán:
  • Identificación (pueden hacerlo con Pasaporte Argentino, NIE o Pasaporte Europeo).
  • Empadronamiento
  • Si ya están trabajando, y poseen el NUSS (Número de Seguridad Social) deberán llevarlo
Se les asignará un médico y un enfermero de cabecera, ya que el sistema funciona así:
El enfermero se encargará de los asuntos más cotidianos, como alguna urgencia puntual, o procedimientos más simples; y si lo requiera, se derivará al médico.
No podemos solicitar turnos puntuales (como con un traumatólogo, fonoaudiólogos, etc.) Excepto en casos de urgencia; sino que debemos acudir a nuestro médico para que nos revise y derive  al especialista.
Solamente se puede solicitar turno específico para odontología y ginecología.
Obviamente que ante una urgencia, los atenderán sin ningún problema.
Además, nos enviaran la TSI (Tarjeta Sanitaria Individua) a nuestro domicilio, y será con ella que nos atenderemos, y podremos gestionar una clave para acceder al sistema web que permite ver nuestra historia clínica, ver si tenemos algún medicamento asignado, o escribirle dudas a nuestro médico o enfermero de cabecera.

Tengan en cuenta que los CAP tienen guardia por la mañana algunos y por la tarde otros; así que si tienen una urgencia pueden acudir al CUAP.

Los hospitales aquí son muy buenos, solo que dependiendo el especialista, pueden demorar un poco los turnos ( nada de lo que en Argentina no estemos acostumbrados).

Comentarios