La vida es una, ¡Es ahora el momento!

Este posteo va dirigido a los que estan ahí nomás de dar el pasito, a los que la idea de venir a vivir a Barcelona les está dando vueltas en la cabeza hace un tiempo, los que se encuentran solos en este camino, y los que estan acompañados por una pareja o mas familia; yo también estuve ahí, en ese lugar, y te entiendo perfectamente. 

Si ya tuviste la oportunidad de conocer Barcelona, estoy segura que te enamoraste como nosotros, y ya incluyo a mi novio Fede, que fue un pilar fundamental en esta aventura. Sus calles con tanta historia, la playa y la montaña tan cerca, los diferentes barrios que vas descubriendo, el vagaje cultural, las diversas propuestas, entre miles de cosas mas. 

Si no la conoces y estas pensando en venirte, espero que con todo lo que te comente recien te animes. 

Dejar tu zona de confort no es nada facil. Tu circulo familiar y de amistades, tu trabajo, tu casa, y varias de tus cosas quedarán en Argentina, porque vas a necesitar mucho lugar para todas las nuevas que vendrán. 

¿Dudás? ¿Qué es eso que te hace pensarlo tanto? ¿Los trámites, la documentación, el trabajo, la plata? Te entiendo, yo estaba en la misma. 

Leé, investigá, buscá info, sacate dudas, preguntá, mandá mails, tratá de quedarte lo mas tranquilo que puedas. Vení predispuesto, con energías, pensando en positivo y con muchas ganas de sumar experiencias a tu vida.

¿Sabés por qué me decidí? Yo pensé que tenía una vida muy ordenada. Estudie lo que me gustaba, trabajaba de lo que me gustaba, me iba de vacaciones, tenía mis planes con mi novio; hasta que pasan esas cosas en la vida que te sacuden la cabeza, y que todo eso que vos pensabas que estaba "ordenado" y que seguía un camino lineal y correcto, ya no lo estaba más. Y ahí es cuando entendí de que ésta es la vida, la única quizá, y que con 25 años iba a hacer lo mismo día tras día hasta que sea vieja, y listo, y ahí se acabó. Ese fue el momento que dije, es ahora, soy joven, estoy acompañada, si las cosas salen mal, se que tengo familia en Argentina que me espera, y el chip cambió.

Cuando se lo contas a la familia hay múltiples reacciones: ¿ A Barcelona, por qué? ¿En serio? los abuelos lloran, tu hermano se pone contento, tu hermana se preocupa por tu perra, vos que consolas a los viejos pero se te pianta un lagrimón, ufff que situación!

Pasa el tiempo, asimilan la noticia y te empiezan a dar una mano con los trámites, las cosas de tu casa que tenés que vender y te cocinan e invitan a comer como si no huebiese un mañana (creo que esa última semana comí mas asados que en toda mi vida).

Ya estas en Barcelona, tus abuelos aprenden a hablar por videollamada, haces conferencias con tus amigos, son las 2 de la mañana pero hablas con tu hermana que esta festejando el cumple, y le agradeces a la tecnología por permitirte sacar una foto y que la vean al instante del otro lado del mundo. 

Eso es todo lo que pasa por la cabeza de uno. ¿Es fácil? No te voy a mentir, ya sabes la respuesta. ¿Estás feliz? Muy feliz, y acá no sirve solo que te diga que la calidad de vida, que la tranquilidad, que la inflasión etc, etc etc, que ya todos conocemos; sino que entiendas que la vida es ésta, y está pasando ahora. Si no sentís que es el momento, no lo hagas, pero si ya te entró la duda, quizá puedas intentarlo..

Comentarios

Publicar un comentario